Día Mundial de la Educación Ambiental

 

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Fue establecido en 1975, durante un Seminario Internacional realizado en Belgrado, en el que participaron expertos de más de 70 países y se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

La Educación Ambiental es una herramienta de transformación de las problemáticas ambientales actuales que permite pensar en un futuro sustentable.

Se visualiza como el instrumento que nos permite desarrollar el conocimiento, las habilidades y las capacidades para que las personas puedan crear relaciones que permitan que toda la vida prospere en conjunto. La empatía con la naturaleza, las prácticas regenerativas y el conocimiento de los sistemas complejos son componentes clave en la educación.

La promoción de la Educación Ambiental es uno de los pilares fundamentales de las acciones que la RAAC lleva adelante desde hace tiempo.

En este 2021, continuaremos por el mismo camino de compromiso con el territorio. Seguiremos acompañando a las industrias y ofreciendo cada vez más herramientas y soluciones concretas.

Queremos una cuenca saneada, sostenible y con desarrollo. Para lograrlo, es fundamental continuar generando una mayor conciencia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *