El 15 de marzo se celebró el Día del consumo responsable

El 15 de marzo se celebró el Día del consumo responsable y desde la RAAC impulsamos esta práctica cotidianamente.

Es una tarea que nos incluye a todas y a todos los ciudadanos. Ser conscientes de la manera que elegimos para consumir en el día a día, priorizando el ahorro de energía, la elección de productos reutilizables y utilizar medios de transporte como la bicicleta, son algunos ejemplos.
El consumo ilimitado y desproporcionado con el que se vive actualmente, genera un deterioro y una sobre explotación de los recursos naturales. Y esto, indefectiblemente se ve reflejado en el peligroso aumento de los residuos, que crece año tras año y atenta para que todos podamos gozar de un ambiente sano y saludable.

En este sentido, desde la RAAC trabajamos continuamente llevando adelante políticas para reducir la cantidad de residuos y para seguir concientizando a las industrias de la Cuenca a colaborar con el consumo responsable.

Se trata de trabajar para modificar hábitos y costumbres, reflexionando sobre la importancia y el impacto que tiene en lo ambiental, el consumo desmesurado e ilimitado de diferentes bienes y servicios.

Sabiendo que la calidad de vida está en juego, desde la RAAC incrementamos nuestro esfuerzo para seguir contribuyendo para tener un ambiente más sano y saludable, contando con la colaboración de todas y todos los actores que tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestra Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *