Encuentro virtual “Introducción a los sistemas de gestión ambiental”, organizado por la comisión de desarrollo de capacidades territoriales

Jornada “Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental”.

Se llevó a cabo la primera jornada virtual sobre“Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental”, organizada por la Red de Adecuación Ambiental (RAAC) junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El encuentro se centró en transmitir en detalle la Norma ISO 14001, sus respectivas herramientas y los casos de aplicación.

Vale recordar que ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.

El panel expositor de la jornada estuvo integrado por Bruno de Alto, Director General Ambiental de ACUMAR, Sergio Nirich, Máster en Ciencias y docente de la UTN, Jorge Aguirre, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Alejandro Goldfeder, Gerente de Seguridad, Salud, y Medio Ambiente de Raizen Argentina S.A y Sergio Chesler, Licenciado en Economía y Máster en Economía de Gobierno.

“Hacemos todo lo posible para que las empresas puedan readecuarse, por eso mejoramos nuestra capacidad técnica, nos fortalecimos internamente con nuestros expertos, que son interlocutores altamente capacitados para tratar con las empresas. Brindamos todas las ventajas posibles para que alcancen la adecuación ambiental”, subrayó Bruno De Alto, Director General Ambiental de ACUMAR y Presidente de la RAAC. Y agregó en la apertura del evento que “cada empresa que tiene un problema, tiene una vía abierta para hablar con nosotros, siempre estamos a disposición, orientaciones, sugerencias, propuestas. Si bien el problema lo tienen que resolver ellos, nosotros ofrecemos herramientas y alternativas de soluciones para que cumplan el objetivo de readecuarse ambientalmente.”

Introducción a los sistemas de gestión ambiental

Descargá los materiales del encuentro haciendo click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *