La RAAC en la voz de sus protagonistas
Estas herramientas se suman a las líneas de crédito y aportes no reembolsables ofrecidos desde diversas instituciones públicas.
Fuente: Periferia.com.ar

A través de su Fundación, el Banco Credicoop propuso impulsar los “Fondos Verdes”, con los que planea poner a disposición de las pymes ubicadas en los diferentes distritos de la Cuenca Matanza Riachuelo un programa de créditos para impulsar la adecuación ambiental.
Uno de los planes, presentado durante el tercer encuentro de adherentes de la RAAC, es ofrecer facilidades a las empresas que presenten planes de mejoras medioambientales, con créditos y fondos, en este caso provenientes de la Fundación Banco Credicoop.
Los Fondos Verdes son líneas de financiamiento, gestionadas para articular demandas de equipamiento que sea requerido desde las empresas para avanzar con la adecuación de los procesos productivos.
El Banco Credicoop cuenta con 23 filiales en la cuenca, y con 3000 empresas que tienen relación con la entidad financiera.
La línea de financiamiento ofrece condiciones preferenciales para el desarrollo ambiental sostenible, destinada a que las empresas puedan realizar sus inversiones para las adecuaciones ambientales necesarias.